Posicionamiento seo

¿QUÉ ES SEO, Y EN QUÉ CONSISTE EL POSICIONAMIENTO SEO?

SEO son las siglas en inglés de Optimización en Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization), y consiste básicamente en utilizar una serie de técnicas tanto de estructura como de contenido con el fin de mejorar la posición de una página web en los resultados ofrecidos por un buscador para unos términos concretos.

 

El posicionamiento SEO debe ser un objetivo desde el diseño hasta la puesta en marcha y paso a producción de una web, y es un factor esencial en la elaboración, modificación y mantenimiento de campañas en internet (ya sea tanto para mejorar la difusión de tu idea o producto como para dar a conocer tu empresa).

 

La estrategia de posicionamiento SEO debe integrarse dentro de tu propia estrategia de negocio, comunicación y marketing. Las buenas posiciones por sí solas no valen de nada, si no van acompañadas del verdadero valor de tu negocio y van en consonancia a tus objetivos.

¿QUÉ NO DEBES ESPERAR DEL POSICIONAMIENTO SEO?

El posicionamiento SEO debe ser una preocupación continua para ti. Tener una buena posición hoy no te garantiza que dentro de un mes la conserves, puesto que tu posición en los resultados de búsqueda se ve influida por tres factores principalmente, en orden de importancia: los criterios del propio motor de búsqueda (Google), tu trabajo en posicionamiento SEO, y el trabajo de los demás en este mismo campo.

 

Acerca del primer factor, no dejes que nadie te engañe: nadie conoce con total exactitud los criterios seguidos por Google para asignar una posición a una página. Se pueden intuir o se puede tener una cierta certeza acerca de las acciones que benefician y las que penalizan, pero ninguno de los propios empleados de esta compañía conoce en su totalidad cómo funciona el motor realmente.

Acerca del tercero, sólo queda ser mejor que tu competidor: no hay otro modo de superarlos.

 

Por lo tanto, tu posicionamiento SEO depende exclusivamente de ti y de la empresa a la que confíes la parte mas importante de tu negocio, y el objetivo de este: vender.